CORONAVIRUS

El regreso de la normalidad en las residencias de mayores de Castilla y León

Desde este jueves se podrá atender a personas que quieran ingresar en estos centros según ha indicado la consejera de Familia, Isabel Blanco

Castilla y León Televisión

El regreso de la normalidad en las residencias de mayores de Castilla y León está un poco más cerca. Desde este jueves se podrá atender a personas que quieran ingresar en estos centros tal y como ha indicado la consejera de Familia, Isabel Blanco, en rueda de prensa. Esto significa que de nuevo podrán admitir personas no dependientes. Además, en los centros de día para mayores y personas con discapacidad se eliminan los llamados grupos burbuja. Este gran paso se debe a la vacuna que ya han recibido el 97,4% de los residentes, porcentaje que roza el 90% si hablamos de trabajadores.

Pese a la seguridad que ofrecen actualmente estos centros, "hay personas que no quieren entrar por miedo", explica...  Frente a ese temor, un estudio de la Junta de Castilla y León sobre la inmunización de un millar de trabajadores de Servicios Sociales deja buenas noticias: el 94% que ha recibido una dosis ya tiene un número elevado de anticuerpos y el porcentaje es del 100% en el caso de las dos dosis.