CORONAVIRUS

Tres castellanos y leoneses nos cuentan cómo están viviendo la situación sanitaria en países como Alemania, Dinamarca y Escocia

Sandra Arguiñano, Julia González y Pablo Sierra aseguran que su situación es diferente a la de España

Castilla y León Televisión

La escala de contagios en Europa parece no poner freno. Por eso, varios países ya están imponiendo medidas más restrictivas y otros viviendo incluso un nuevo confinamiento como es el caso de Austria. Allí están viviendo la peor ola de contagios desde que comenzó la pandemia.

Las restricciones en los países europeos 

  • Francia

Allí vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados, pero también en exteriores concurridos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

  • Portugal

El gobierno luso ya ha anunciado un confinamiento domiciliario durante, al menos, una semana tras las celebraciones de Navidad

  • Alemania

Se cerca a las personas no vacunadas. Ahora se exigirá a los trabajadores no vacunados de las empresas que presenten diariamente un test de antígenos negativo que tendrán que pagar ellos mismos

  • Dinamarca

Primer país europeo que eliminó el uso de la mascarilla, vuelve a estudiar de nuevo su obligatoriedad ante la subida de casos. También, desde hace dos semanas, el pasaporte covid es obligatorio para la hostelería y lugares lúdicos. 

Tres castellanos y leoneses repartidos en diversos países

Europa se blinda ante la subida de casos de las últimas semanas. Sandra Arguiñano, nos cuenta que en Alemania con un 68% de la población inmunizada no se toma en serio a la enfermedad. 

En España el certificado covid aún se está debatiendo por la justicia en algunas comunidades.  En nuestro país con 17 comunidades autónomas el caso jurídico para implantar medidas como el certificado covid, está asegurado. Por otro lado, países en los que se acaba de implantar, como en Escocia, no funciona. La alta cuota de vacunación en nuestro país sigue haciendo que España esté alejada de los dramáticos datos que se reflejan en Europa.