Economía

Nieves Martín Martínez, nueva directora de la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid

Sustituye en el cargo a Rafael Vázquez, que pasa a dirigir la planta francesa de Choisy le Roi

Ical

Nieves Martín Martínez ha sido nombrada nueva directora de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, sustituyendo en el cargo a Rafael Vázquez, que pasará a ocupar la dirección de la planta francesa de Choisy le Roi.

Nieves Martín, Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid, nació en Valladolid, está casada y es madre de tres hijos. Se incorporó a Renault en 1995 como jefe de taller de Logística Industrial en la Factoría de Palencia. Más tarde, pasó a ocupar diversos puestos de responsabilidad en los departamentos de Soldadura, Calidad, Ingeniería y Progreso de dicha factoría.

En 2014 se trasladó al Polo industrial Nordeste en Francia para regresar en 2015 a la factoría de Palencia como jefe de proyecto de Mégane Sport Tourer. En septiembre de 2016 fue nombrada directora técnica adjunta Vehículo, para posteriormente ser nombrada directora técnica Vehículo de Renault España, siendo la responsable de la Ingeniería de Producción de las factorías de Valladolid y Palencia, y directora de ingeniería de Producción de Vehículos Europa 2.

Desde el 1 de diciembre de 2019 es la nueva directora de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid.