COMERCIO

El comercio local de Castilla y León agradece el bono comercio lanzado por varios ayuntamientos

León ofrece bonos de 25% de descuento. Si se compra uno de 20 euros, 5 los pone el consistorio. Salamanca ha lanzado bonos de 50 euros que se consiguen por compras superiores a 150 y en Ávila llegarán en junio

Castilla y León Televisión

La mayoría de vecinos aplauden los bonos de comercio y hostelería, cheques descuento que dan varios ayuntamientos de Castilla y León para generar consumo local y activar la economía. La idea surgió el año pasado, pero tanto está siendo el éxito que en algunas ciudades repitan esas campañas: "Gente que no suele venir a las librerías, aprovechan el vale para adquirir algún libro", destaca un librero.

León ofrece bonos de 25% de descuento. Si se compra uno de 20 euros, 5 los pone el Ayuntamiento. La campaña se repetirá en Zamora después de la buena acogida de este año. "En las tres campañas han generado ventas por más de un millón de euros", explica el secretario general de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio. Además, en la capital zamorana tenían carácter solidario para beneficiar a los parados y ese dinero que se gasta también se mueve por otros territorios. Salamanca ha lanzado bonos de 50 euros que se consiguen por compras superiores a 150.

En Segovia solo pueden hablar en positivo y agradecen este tipo de campañas comerciales. En junio habrá cheques descuento en Ávila que se sumarán a la campaña que existe en Palencia y Burgos.