ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Marimar Blanco: "Me temo que los etarras cuando lleguen al País Vasco entrarán por una puerta de la cárcel y saldrán por otra"

La candidata por el PP en las elecciones de Madrid y hermana de Miguel Ángel Blanco responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA en 1997 marcó la vida de María del Mar y también conmocionó a toda España. El Ministerio de Interior ha decidido trasladar a Txapote, quien lo disparó, y a su pareja de la prisión de Huelva a la de Estremera en Madrid. Marimar lamenta este acercamiento al País Vasco porque teme que "entren por una puerta de la cárcel y salgan por otra". Destaca que no han mostrado "el más mínimo arrepentimiento, pero han tenido un beneficio penitenciario". Lo considera como una humillación por parte del Gobierno a las familias y a los afectados por estos terribles sucesos. 

La actual candidata por el Partido Popular en las elecciones de Madrid cree que se deben recuperar los instrumentos y las reivindicaciones pasadas para "devolver la dignidad a las víctimas del terrorismo".