Cumbre del Clima

WWF y el Museo del Prado alertan de los impactos del cambio climático con la campaña '+1,5ºC Lo Cambia Todo'

Ambas entidades reconocen que recurren al arte como lenguaje universal para intentar explicar de manera "impactante" y "novedosa" los daños en la tierra con el posible aumento de la temperatura

Castilla y León Televisión

WWF y el Museo del Prado se han unido con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, con la campaña '+1,5ºC Lo Cambia Todo', según ha informado la organización ecologista.

De esta manera, ambas entidades reconocen que recurren al arte como lenguaje universal para intentar explicar de manera "impactante" y "novedosa" los daños en la tierra con el posible aumento de la temperatura.

Para ello, WWF y el Museo del Prado han decidido seleccionar cuatro obras "maestras" como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los Niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a caballo de Velázquez para alertar sobre el aumento del nivel de mar, la extinción de las especies, el "drama" de los refugiados o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

"La celebración de la COP25 situará a Madrid en el foco mundial de atención política y mediática. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario", ha señalado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Por su parte, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, reconoce que para el museo, "este proyecto supone una oportunidad de seguir poniendo el arte y sus valores al servicio de la sociedad".

Esta acción, según WWF, se enmarca en una serie de actividades e iniciativas que el grupo pondrá en marcha durante la Cumbre Mundial del Clima, que ha dado comienzo este lunes 2 de diciembre y finalizará el próximo viernes 13 de diciembre.