CULTURA

Seminci cumple 65 años bajo la sombra del coronavirus

El festival cinematográfico se celebrará del 24 al 31 de octubre

Castilla y León Televisión

A pesar de los cambios de fases y la crisis sanitaria del covid-19, la Seminci se ha presentado oficialmente. Lugar S es la propuesta ganadora para ilustrar esta edición, la número 65, y la más comprometida tras la pandemia: "El cartel diseñado por Carlos Arribas pretende identificar a Seminci a golpe de vista con un grafismo sencillo pero muy potente dotándolo de una infraestructura propia como si un edificio se tratase."

Seminci cumple 65 años y, a pesar de las circunstancias, este redondo aniversario se celebraría por todo lo alto. La incertidumbre de lo que pueda pasar ha hecho que la organización del festival trabaje en otros escenarios: si hubiera limitación de aforos se proyectarían más pases en distintos cines y teatros y además, el equipo está trabajando en la creación de una plataforma on line
 
Se quiere hacer alfombra verde, galas, ruedas de prensa telemáticas, entregar espigas y traer invitados de todo el mundo, pero todo ello aún está en el aire. Por ahora, solo conocemos lo que será la imagen oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid de este año que se celebrará del 24 al 31 de octubre. Como novedad, no habrá país invitado pero sí un ciclo nuevo: el free cinema inglés que también cumple 65 años.