SALUD

"Estamos muy poco concienciados sobre lo que sucede con nuestra salud mental y tampoco se nos educa"

Frida sufrió anorexia nerviosa durante la pandemia. Llegó a estar casi un mes ingresada en psiquiatría, pero el tratamiento le ha cambiado la vida tanto a ella como a su familia

Castilla y León Televisión

Los pediatras avisan que los trastornos de la conducta alimentaria se han duplicado y son más graves que antes de la pandemia. Conocemos el caso de Frida Redondo, una joven soriana de 16 años, que sufrió anorexia nerviosa. Con el inicio del confinamiento, su afán por cuidarse y estar en forma le terminó pasando factura: "Rabia, estrés, llantos y muchísima ansiedad en casa", explica.
 
Llegó a estar casi un mes ingresada en psiquiatría, y desde que salió en marzo, comenzó un tratamiento que ahora le ha cambiado la vida a ella y, también, a su familia. "Llevando una vida normal, hubiera sido más difícil que le pasara", indica su padre. Tanto ella como sus padres son conscientes de que la pandemia ha jugado en contra de la salud mental de jóvenes y adolescentes. Frida cree que no están concienciados y tampoco se les educa sobre ello. Por eso están convencidos de que contar su historia puede ayudar a que muchos jóvenes se atrevan a dar el paso de buscar ayuda.