CULTURA

El Naán incorpora los acordes de la tradición en las canciones de Vetusta Morla

Sus ritmos de panaderas ya compartieron escenario con Vetusta Morla, y de aquella experiencia nace el sábado una gira conjunta. El Naán, contagiará de su lenguaje folk al público indie.

Castilla y León Televisión

Carlos Herrero es uno de los miembros de El Naán, el grupo de folk palentino que va a participar en la gira de Vetusta Morla, que comienza este sábado. El grupo indie se fijó en los ritmos tradicionales castellanos para hacer el primer sencillo de su último disco y ahora da un paso más: les ha incluido en el escenario.

Una jota de panaderas fue el germen de una gira conjunta. Ya han tocado juntos en el Teatro Real. Y de allí... a Tabanera, un pueblo palentino con menos de 100 habitantes, donde han ensayado la gira.

El Naán va a esparcir las semillas de la tradición en las canciones de Vetusta Morla para un público multitudinario. Van a sonar latas de pimentón, azadas, cuernos, panderos cuadrados y un rabel, para que el público indie baile al son de los cantos campesinos de sus abuelos.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter