ECONOMÍA

Las bonificaciones fiscales para las empresas sorianas continúan en el aire

El siguiente paso debe darlo el Gobierno de España. Estas ayudas tendrían supondrían un ahorro real de 120.000 euros, un 20%, en una empresa con 600.000 euros de costes laborales, por ejemplo.

Castilla y León Televisión

Las bonificaciones fiscales para las empresas sorianas continúan en el aire. Estas ayudas tendrían supondrían un ahorro real de 120.000 euros, un 20%, en una empresa con 600.000 euros de costes laborales, por ejemplo.

Fue en abril de este mismo año cuando la Unión Europea adoptó la decisión, que llega tras más de 8 años de lucha del lobby creado entre esas las tres provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Después de cinco meses, el paso para su puesta en marcha está en el tejado del Gobierno de España. Pero los responsables destacan que el proceso para su funcionamiento no está siendo tan fácil.

Unas ayudas que pueden suponer un antes y un después para el tejido empresarial de estos territorios, no solo por fortalecer el existente sino porque, también, supondría un impulso extraordinario en la atracción de nuevas empresas de aquí en adelante.