EDUCACIÓN

Las residencias universitarias se preparan para recibir a los alumnos a mediados de septiembre

El comedor es uno de los puntos críticos que requiere de medidas de distanciamiento social, reducción de aforo y también, eliminará el autoservicio de cubiertos

Castilla y León Televisión

La Universidad de Salamanca ha apostado por un plan de presencialidad segura para la vuelta a las aulas en septiembre, que prioriza la asistencia física a las facultades. Un modelo que también afecta a sus residencias y colegios mayores, cerrados desde el 13 de marzo. En estos momentos, se trabaja a destajo para recibir de nuevo los alumnos a mediados de septiembre.

Casi todo va a cambiar en las residencias universitarias. En estos momentos, trabajan de forma intensa para aplicar las nuevas medidas de seguridad. A partir de ahora, el ascensor es un lujo destinado a personas con movilidad reducida, se dispondrá de itinerarios seguros y habrá mamparas y geles por doquier. 
 
El comedor es uno de los puntos críticos, más distancia entre mesas, menos comensales y se eliminará el autoservicio de cubiertos. Además, se han preparado habitaciones para un posible aislamiento de los residentes en caso de brotes.