PATRIMONIO

La finca y el Monasterio de la Monjía de Fuentetoba, en Soria, a la venta por 3 millones de euros

Uno de los parajes más visitados del entorno. La finca tiene su propio coto de caza y de trufas, así como la famosa cascada de la Toba

Castilla y León Televisión

Los propietarios privados del Monasterio de la Monjía de Fuentetoba ponen a la venta la finca. "En venta una increíble finca con iglesia románica, monasterio y cascada en Soria por 3 millones de euros". Este es el curioso anuncio que hasta este domingo se podía ver en un conocido portal inmobiliario. Resulta peculiar, pero tiene su público. Cada vez es más habitual encontrarse castillos, conventos o fincas históricas en venta que no tardan en ser adquiridos.

Se trata de un bien muy querido por los vecinos de Fuentetoba que desde el Ayuntamiento ya estudian obtener. Uno de los parajes más visitados de la zona con su propio coto de caza y de trufas y donde se puede visitar la famosa cascada de la Toba. 

Un monasterio que, además, fue incoado en el año 1995 como Bien de Interés Cultural y que se encuentra en un serio estado de deterioro. Lleva años en la lista roja de patrimonio. Quizá su venta pueda servir para solucionar este problema.