FORO SOMOS CASTILLA Y LEÓN

Los grupos parlamentarios coinciden por primera vez en el foro 'Somos Castilla y León' tras el pleno de la semana pasada

El Mundo reúne a los líderes políticos de Castilla y León en el marco de la jornada 'Somos Castilla y León' con el fin de poder debatir nuevas oportunidades y retos

Castilla y León Televisión

Aunque haya tormentas como las de la semana pasada en las Cortes, los partidos dicen que sus relaciones en realidad no son tan tempestuosas. El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, lo ha calificado así: "Algunos como buenos actores políticos son completamente distintos cuando suben al estrado que cuando bajan", y asegurado que "personalmente nos llevamos todos bastante bien".

En los corrillos de este foro no hemos mezclas de miembros del mismo partido. No coincidían en esos grupos, pero sí en sus llamamientos a calmar las aguas. El portavoz de VOX, Carlos Menéndez, cree que es bueno para "destensar las tensiones propias del debate político" que se van generando en las Cortes. 

Sin embargo, el portavoz de UPL, Luis Mariano Santos, contesta con algún reproche: "Si alguno cree que el mero hecho de aparecer en muchos medios de comunicación, por el mero hecho de insultar es bueno para la política, yo creo que se está equivocando".

Los portavoces parlamentarios de PP, VOX y UPL han compartido mesa de debate. Faltaba la contraparte del líder del PSOE, Luis Tudanca, por cuestiones de agenda. Sí se ha sumado con un vídeo Pablo Fernández al encontrarse en Madrid en la ejecutiva nacional de Podemos, "en un momento de gran crispación política creo que tenemos que tener altura de miras y ser capaces de buscar acuerdos", ha dicho.

Unos propósitos de enmienda del tono general que para comprobar si se cumple habrá que esperar al próximo pleno de las Cortes de la semana que viene.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter