Cebreros es la localidad natal de Suárez

El Museo Adolfo Suárez y la Transición abre en Cebreros, Ávila

  • Tiene como objetivo convertirse en una referencia a nivel nacional
  • El museo estará abierto 40 horas semanales distribuidas de martes a domingo

Europa press / Ávila

Abre sus puertas al público el Museo Adolfo Suárez y la Transición como homenaje al ex presidente de Gobierno, en Cebreros, su localidad natal, y a la  Transición como una etapa fundamental en la historia de España.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, promotor de la iniciativa, "las dimensiones del proyecto, dotado con un presupuesto de 2,3 millones de euros, unido al hecho de ser pionero, ya que es el primer museo que se pone en marcha para homenajear esta etapa y la gran labor que llevó a acabo Adolfo Suárez, van a convertirle en un importante centro de atracción de visitantes".

El museo tiene como objetivo "convertirse en una referencia a nivel nacional para el estudio y el disfrute de esta etapa de la historia de España, y así lo han reconocido las distintas personalidades que lo han visitado".

Se ha levantado reconstruyendo la antigua Iglesia de Santiago, conocida en el municipio como la Iglesia Vieja, además de enmarcar el museo en un entorno de singular belleza, que "va a permitir la puesta en valor de este patrimonio y su adecuada conservación".

Más de 3.000 cebrereños acudieron ya a conocer el museo dedicado a su paisano más ilustre durante las jornadas de puertas abiertas celebradas entre el 30 de abril y el 5 mayo.

"El éxito de la convocatoria fue tan rotundo que hizo necesaria la ampliación de las jornadas a lo largo del siguiente fin de semana, ya que muchos de los vecinos no pudieron acudir en la primera convocatoria por encontrase todos los horarios y grupos completos".

El museo estará abierto 40 horas semanales distribuidas de martes a domingo.

Información relacionada