MOTOR

Renault presentará en 2021 el Mégane eVision, su variante eléctrica basada en la plataforma CMF-EV

Dacia admitirá pedidos de su primer modelo eléctrico Spring a partir de la próxima primavera

Europa Press

La firma automovilística Renault presentará en 2021 el Mégane eVision, la versión eléctrica de su modelo basada en la plataforma modular CMF-EV, que antecederá a una nueva generación de vehículos 'cero emisiones' construidos a partir de esta misma estructura desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Por este motivo, Renault ha presentado este jueves el prototipo de este modelo, que simboliza la reinvención del mercado principal de la firma y representa el futuro de la categoría de los compactos, según ha subrayado la marca en un comunicado.

"Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al prototipo Mégane eVision", ha reivindicado el consejero delegado del grupo Renault, Luca De Meo.

En este sentido, De Meo ha asegurado que este modelo tendrá la batería más fina del mercado que permite cargas "extremadamente rápidas" y una carrocería compacta de 4,21 metros.

"Hemos situado en el futuro uno de nuestros modelos más icónicos. Mégane eVision reinventa el Mégane y Renault reinventa a Renault. Esto es solo el principio. Una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar", ha destacado el consejero delegado de la compañía.