Deportes

Juan Mata, jugador del Manchester United, dona 14.000 mascarillas al Centro de Salud de Belorado

La zona básica de salud de Belorado fue una de las primeras castigadas por el coronavirus

Lidia Corral

Es uno de los deportistas más solidarios del mundo. Juan Mata siempre está dispuesto a arrimar el hombro, y en esta ocasión ha contribuído con la donación de 14 mil mascarillas a 51 municipios del entorno de Belorado. Los casi dos mil vecinos de la localidad burgalesa han recibido este regalo muy especial de todo un campeón del mundo y bicampeón de Europa de fútbol.

Han viajado casi dos mil kilómetros, la distancia que separa a Juan Mata, del Manchester United, de la zona que le vio crecer. Desde el centro de Salud de Belorado reconocen que el proceso ha sido "emocionante", porque desde el primer momento el futbolista quiso ayudar y se puso en contacto con los sanitarios para saber cuáles eran sus necesidades. Fue una de las primeras zonas básicas de salud en teñirse de rojo.  "Quizá porque estamos cerca de la Rioja, las primeras semanas lo pasamos mal con la falta de material", lamenta Ana Paula Pérez, la coordinadora de este Centro de Salud.

Los vecinos están encantados y los sanitarios muy agradecidos por todas las donaciones que han recibido en las últimas semanas. Esta crisis sanitaria ha sacado nuestro lado más solidario.