CORONAVIRUS

La Junta levanta el cierre del interior de la hostelería en Ponferrada, Segovia y Soria

El Consejo de Gobierno mantiene las restricciones en 15 municipios, a la espera de las medidas que se tomen el jueves

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno levantar las restricciones que mantenían el interior de la hostelería cerrado en 14 municipios, entre ellos, Ponferrada, Segovia y Soria. Además, no incorpora ninguna localidad nueva a la espera de las medidas que se tomen el próximo jueves, 20 de mayo, y las mantienen en otras 15 poblaciones. 

Quince términos municipales continúan en ese régimen preventivo agravado, sin que se haya añadido en esta ocasión más poblaciones.

De esta manera seguirán bajo las restricciones los términos municipales castellanos y leoneses con medidas sanitarias preventivas excepcionales son: Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); León y San Andrés del Rabanedo (León); Aguilar de Campoo y Guardo (Palencia); Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Íscar y Peñafiel (Valladolid); y Benavente (Zamora).

Por el contrario ha decaído este régimen en Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).

El acuerdo adoptado estará en vigor, tras publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a partir de la próxima medianoche, por tanto desde el 18 de mayo. No obstante, en esta ocasión, su período de vigencia se ha establecido hasta las 23.59 horas del próximo jueves, 20 de mayo, ya que la Junta pudiera aprobar en el Consejo de Gobierno de ese día cambios normativos en lo referido a la gestión pandémica.