SUCESOS

Más de cuarenta días de búsqueda de Anna y Olivia: cronología de los hechos

Han sido 45 días de intensa búsqueda y que confirman la peor de las hipótesis. Durante semanas se llegó a pensar que el padre, Tomás Gimeno, habría podido secuestrar a sus hijas para huir a otro país

Castilla y León Televisión

Han sido 45 días de intensa búsqueda y que confirman la peor de las hipótesis. Durante semanas se llegó a pensar que el padre, Tomás Gimeno, habría podido secuestrar a sus hijas para huir a otro país. 

El caso se remonta al 27 de abril. En la tarde de ese día Tomás Gimeno recogió a sus hijas Olivia y Anna. Por la noche no se las devolvió a la madre de las menores, de la que estaba separado y a quien había amenazado varias veces. La última, el mismo 27 de abril, en una llamada de teléfono en la que le dijo que "no iba a volver a ver a sus hijas ni a él". Ese día las cámaras de seguridad del puerto de la Marina de Tenerife grabaron varias veces a Gimeno metiendo seis maletas y bolsos en su lancha. Salió dos veces del puerto, en la primera llegó a ser interceptado por la Guardia Civil porque estaba infringiendo el toque de queda, pero los agentes no vieron rastro de las pequeñas.

A medianoche zarpó de nuevo y se le perdió el rastro. La lancha aparecería después vacía y a la deriva. Esa noche la madre de las niñas denunció que no se las había devuelto. Fue el inicio de una intensa investigación en la que se rastrearon las propiedades de Gimeno en la isla, sus registros telefónicos, cuentas bancarias y decenas de cámaras de seguridad de Tenerife para intentar dar con el paradero de las niñas. Se especuló con un posible secuestro y fuga al extranjero, un extremo al que se ha estado aferrando la madre de las pequeñas hasta este jueves, cuando se ha conocido el trágico desenlace.