CULTURA

El museo de las Úrsulas de Salamanca reabre con una colección única de pintura y piezas destacadas del renacimiento

La nueva normalidad ha reducido al cincuenta por ciento el aforo máximo y se han retirado las guías y folletos que antes estaban a disposición de los visitantes

Castilla y León Televisión

El museo de las Úrsulas de Salamanca, que apenas pudo ser disfrutado por salmantinos y visitantes antes del confinamiento, reabre sus puertas. Un 'espacio conventual musealizado' con todas las medidas de higiene que marca la ocasión listo para recibir visitas. 

Se ha reducido al cincuenta por ciento el aforo máximo, se han retirado las guías y folletos que antes estaban a disposición de los visitantes, pero lo fundamental sigue aquí. El emblemático museo de las Úrsulas vuelve con una colección única de pintura, donde nos encontramos algunas piezas destacadas del taller de Juan de Borgoña.

Un espacio reducido, pero con una concentración sorprendente de arte por metro cuadrado. No falta alguna joya de Morales, como un altar esquinero y el minucioso sepulcro del Arzobispo Fonseca, obra maestra de Diego de Siloé, que sigue esperando a las visitas ahora en las condiciones de la nueva normalidad.

Uno de los espacios más representativos del renacimiento salmantino que a todos los efectos empieza ahora su andadura como museo.