Preacuerdo de coalición

Ciudadanos rechaza apoyar un gobierno de Sánchez y Podemos y aboga por un pacto PSOE-PP-Cs

'Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles', ha dicho el partido en un comunicado

Perfil oficial de Ciudadanos en Twitter
Europa Press

Ciudadanos ha afirmado que no puede apoyar un gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, y ha instado al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista".

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido en un comunicado después de que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el pacto.

Por ello, la formación naranja --que, tras la dimisión de Albert Rivera, no tiene presidente ni Ejecutiva-- ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos" para el país.

Además, han recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista el pasado septiembre, cuando justificó su rechazo a aceptar ministros de Podemos porque "no dormiría tranquilo por las noches". "Hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", han indicado desde Cs.