SUCESOS

La Fiscalía denuncia a los directores de servicios del Hospital Medina por el caso del traumatólogo

Reclama una investigación dado que el sistema del centro médico reflejó en septiembre de 2019 este posible delito

Castilla y León Televisión

La Fiscalía de Valladolid ha remitido al Juzgado Decano de Medina del Campo las actuaciones realizadas a raíz de la comunicación por parte de la Consejería de Sanidad de la denuncia firmada por 26 trabajadores del Hospital de Medina del Campo sobre presuntos actos realizados por un médico del centro hospitalario ya fallecido.

La Fiscalía entiende necesario que se investigue judicialmente la falta de remisión a esta misma Fiscalía o al Juzgado de la comunicación reflejada en el sistema del propio hospital de fecha 30 de septiembre de 2019 en la que se relataba y describía un presunto abuso a una menor de edad, de la que tampoco fueron informados los padres de la paciente. Ante esta situación, la propia Fiscalía ha formulado denuncia frente a los responsables del Hospital y directores de servicios que tuvieron conocimiento de tales hechos, pues tal inactividad pudiera ser constitutiva de un delito de omisión.

Además, la investigación de la Fiscalía ha detectado posibles contactos físicos inadecuados del médico fallecido a algunas mujeres en ese Hospital, que no pueden ser investigados a causa del fallecimiento del presunto autor de los mismos.