IGLESIA

Crisis de fe: solo cinco ordenaciones sacerdotales en Castilla y León en 2020

José Antonio García fue ordenado el 20 de marzo de 2021, es la última incorporación a la diócesis de Osma-Soria

Castilla y León Televisión

La falta de vocación sacerdotal es un problema latente en la Iglesia. El año pasado, sólo hubo cinco ordenaciones sacerdotales en Castilla y León, cuatro de ellas en la diócesis de Burgos y una en la de Ávila. En provincias como Soria, la diócesis tiene que hacer frente a la dispersión de las parroquias.

El día 20 de marzo de 2021, José Antonio García fue ordenado sacerdote. Asegura que es un momento de mucha emoción y nervios.  Este joven soriano no comenzó a prepararse hasta los 28 años para esta vocación. Ahora tiene 36 y tomó esta decisión después de trabajar y estudiar en el extranjero. "Llega un momento en el que parece que las cosas te van bien pero te falta algo", asegura. La suya es la última incorporación a la diócesis de Osma-Soria que actualmente cuenta con 79 sacerdotes para dar servicio a más de 500 parroquias.

Detrás de esta falta de vocaciones hay, a juicio de los religiosos, una crisis de fe y un cambio en los valores sociales. En Soria casi la mitad de los sacerdotes que continúan ejerciendo lo hacen a pesar de tener más de 75 años.