CORONAVIRUS

La tendencia a la baja se rompe en Castilla y León y los expertos piden prudencia de cara a Semana Santa

Hay menos camas ocupadas en planta y también en las UCI que han llegado el porcentaje del 25%, el que indica que la cosas van mejor. Pero todavía se suman unos 200 casos positivos diarios

Castilla y León Televisión

Hace 3 meses, saliendo de la segunda ola llegó la Navidad. Los datos de entonces eran peores y había menos restricciones: se permitía la movilidad y las reuniones de hasta diez los días señalados. La consejera de Sanidad pedía cautela. Ahora, con la semana Santa cerca y pese al cierre perimetral los expertos lanzan el mismo mensaje: "Hacemos un llamamiento a la prudencia porque aún queda mucho camino por recorrer", indica el secretario del Comité de Expertos de Castilla y León, Nacho Rosell. El camino lo marcan las cifras y todavía ingresan muchas personas en los hospitales. Actualmente, hay menos camas ocupadas en planta y también en las UCI que han llegado el porcentaje del 25%, el que indica que la cosas van mejor. Todavía se suman unos 200 casos positivos diarios, aunque son muchos menos que en diciembre.

La incidencia acumulada, la que indica como evoluciona la pandemia, también es mejor que entonces, aunque está cambiando. Nacho Rosell destaca que no es un gran incremento pero "es la primera vez que esto sucede en 7 semanas, estábamos bajando y ha vuelto a subir". Eso mismo se repite en gran parte del país, a pocos días para las vacaciones los contagios suben.