SANIDAD

Verónica Casado propone al PSOE reunirse la próxima semana por la reforma sanitaria

La consejera de Sanidad ha enviado este miércoles una carta al líder socialista para abordar en profundidad la necesaria reforma sanitaria y conocer las propuestas del Partido Socialista al respecto

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha enviado una carta al secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, con el fin de proponerle una reunión la próxima semana en la que abordar los necesarios y urgentes reformas y refuerzos que precisa la Atención Primaria en la Comunidad: "Es el momento de tomar de decisiones para afrontar reformas indispensables", indica. 

En su misiva, la responsable de la Sanidad traslada al líder socialista la situación de la Atención Primaria, en punto crítico debido a la falta de profesionales, la ausencia de reformas durante años y la edad avanzada de una plantilla con muchos profesionales sanitarios cercanos a la jubilación o a la limitación de tareas por edad. Son retos que hipotecan ya en un futuro cercano la continuidad de la actual prestación de la Atención Primaria en Castilla y León, tanto en el medio rural como urbano. Además, hace hincapié en la necesidad de hacer "una política sanitaria con mayúsculas: la salud de los castellanos y leoneses lo merece; es ahora o nunca", concluye. 

Verónica Casado ha trasladado a Luis Tudanca nuevamente la voluntad de la consejería de Sanidad de colaborar con el principal partido de la oposición en el desarrollo de medidas y soluciones posibles y efectivas. Ha reiterado su convencimiento en la necesidad de una unidad responsable de todos los partidos que estén interesados en mantener una Atención Primaria de calidad y resolutiva en nuestra Comunidad.

En el Consejo Interterritorial de Salud, la ministra de Sanidad acaba de proponer la celebración de una reunión presencial en la que abordar, con el fin de establecer una estrategia nacional común para todas las comunidades autónomas