CORONAVIRUS

Aranda de Duero, Burgos, se somete a un cribado masivo de antígenos para detectar casos positivos en COVID-19 principalmente en asintomáticos

Los 5.815 test realizados detectan 21 positivos en COVID y 12 resultados dudosos

Ical

Los test masivos de seroprevalencia realizados este sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero tuvieron una amplia respuesta por parte de los ciudadanos ribereños. Esta prueba durará todo el fin de semana y desde Sanidad esperan poder realizar 20.000 pruebas entre los dos días.  

En declaraciones a los medios de comunicación, la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, señaló que están encantados con la “amplia participación” y colaboración de los vecinos de Aranda de Duero, indicando que a las 8 de la mañana, una hora antes del inicio de las pruebas, ya había cola en el Recinto Ferial.

Durante los días 14 y 15 de noviembre voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la Comunidad, 14 voluntarios de Aranda de Duero, cinco de Burgos, tres de Golmayo (Soria), cuatro de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y 15 de Valladolid, colaborarán con los servicios sanitarios que realizarán los test masivos a los ciudadanos de Aranda. El Recinto cuenta con siete carpas, mesas, sillas y otro material logístico para realizar las pruebas. Además cuentan con la colaboración de técnicos de la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias (UALE)

Aranda de Duero ha estado confinada en varias ocasiones y mantiene una incidencia acumulada de 910 casos y una trazabilidad baja, del 30%.

Resultados

Los 5.815 test de antígenos de segunda generación realizados este sábado detectaron 21 casos positivos de COVID-19, lo que supone un 0,36%, y otros 12 resultados no concluyentes. Mañana domingo está previsto que continúen las pruebas en el Recinto Ferial de la localidad.