TIRO AL PLATO

Máxima precisión

José María Mielgo tiene solo 22 años y es una de las mayores promesas españolas del tiro al plato. En mayo se jugará sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Castilla y León Televisión

Se llama José María Mielgo y es una de las mayores promesas españolas del tiro al plato. Solo tiene 22 años, pero ya se encuentra entre los mayores especialistas mundiales en la modalidad de skeet. En mayo se jugará sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 

El skeet se trata de una especialidad del tiro al plato con escopeta donde se necesitan unas habilidades muy claras: "Vista, reflejos y estar muy activo. No te puedes dormir", destaca José María Mielgo. Los participantes se sitúan en ocho emplazamientos diferentes y tratan de acertar a 125 platos que salen a 56 millas, unos 90 kilómetros por hora. A veces se lanzan de uno en uno desde las casetas, en otras ocasiones, dos platos cruzan sus trayectorias en el aire. José María lleva desde los catorce años repitiendo este movimiento. Miles de horas de entrenamiento junto a su padre en el campo de tiro de El Rebollar hasta rozar la perfección. Confía en sus opciones,  el tendrá su escopeta preparada para intentar acertar de lleno en su objetivo olímpico.