MOCIÓN DE CENSURA

Las reacciones después del fracaso de la moción de censura

El coordinador del PP en Zamora, Jesús María Prada, destacaba que si el tiempo empleado se hubiera dedicado a trabajar por Castilla y León "habríamos avanzado algo"

Castilla y León Televisión

El presidente del Partido Popular en Burgos, César Rico, calificaba de "auténtico esperpento" la moción de censura. Por otro lado el presidente en Ávila lo calificaba la propuesta de derrocar a Alfonso Fernández-Mañueco como "injustificada, oportunista, indecente e incoherente". En el día de después hemos escuchado muchas críticas: "Pedro Sánchez pretendió establecer un gobierno del sanchismo comunismo en Castilla y León", indicaba el procurador del PP por Soria en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras. 

Se cuestiona también el momento en el que se ha presentado. Desde Zamora, Jesús María Prada destacaba que si el tiempo empleado se hubiera dedicado a trabajar por Castilla y León "habríamos avanzado algo". Pero entre todas estas voces, también existe alguna de apoyo para Luis Tudanca: "Nadie podrá reprochar que el partido más votado ha intentado cambiar las cosas", explicaba el secretario provincial del PSOE en Soria, Luis Rey. Además, José Luis Aceves hablaba de un reforzamiento social y parlamentariamente del lider socialista