PACTOS CyL

Lacalle: 'No seré un problema. Si hay que dar un paso atrás, lo haré'

Lacalle comentó que las palabras de Mañueco no le habían pillado por sorpresa ya que 'durante todo el fin de semana' han estado 'meditando y analizando' las exigencias de Igea

Ical

"No seré un problema. Si hay que dar un paso atrás, lo haré", afirmó el aún aspirante a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, quien expresó que durante toda la semana van a seguir trabajando para conformar un gobierno de centro-derecha en la ciudad que pueda liderar él como candidato más votado, aunque al mismo tiempo aceptó la situación, según publica en su edición de este martes Diario de Burgos.
 
Lacalle comentó que las palabras de Mañueco no le habían pillado por sorpresa ya que "durante todo el fin de semana" han estado "meditando y analizando" las exigencias de Igea para dar una respuesta al líder regional de Ciudadanos. Lo que no aclaró es si se mantendrá como corporativo y si abandonará el Ayuntamiento.
 
La imposición de esta condición 'sine qua non' y la advertencia de Igea de comenzar a dialogar con el PSOE de Luis Tudanca si el PP no aceptaba esta premisa fue, seguramente, lo que precipitó que Mañueco compareciera ante los medios. 
 
Con Lacalle descartado, la primera opción del PP para el Ayuntamiento sería Carolina Blasco. Eso, salvo que los populares opten por la improbable posibilidad de que Rico, número 2 de la lista, sea el que se postule a la Alcaldía. En el caso de la Diputación todo apunta a que Borja Suárez sería la alternativa.