CASA REAL

Las Infantas Elena y Cristina argumentan que se vacunaron para obtener un pasaporte sanitario y poder visitar con frecuencia a Juan Carlos

Felipe VI ha mantenido su agenda aparentemente ajeno a estos asuntos, aunque la Casa Real ha emitido un comunicado asegurando que los Reyes y sus hijas se vacunarán "cuando les toque"

Castilla y León Televisión

Las Infantas Elena y Cristina viajaron a Abu Dhabi la segunda semana de febrero para ver a Juan Carlos. Les ofrecieron recibir la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus y aceptaron. En un comunicado reconocen así los hechos y argumentan que lo hicieron para obtener un pasaporte sanitario con el que poder viajar a los Emiratos Árabes con frecuencia para ver a su padre, quien también se ha vacunado allí. Dicen que, de no haber sido así, se habrían vacunado en España cuando les tocara.

Felipe VI ha mantenido su agenda aparentemente ajeno a estos asuntos, aunque la Casa Real ha emitido un comunicado asegurando que los Reyes y sus hijas se vacunarán "cuando les toque". Además, asegura que no es responsable del comportamiento de las Infantas Cristina y Elena. Esta última acudía a mediodía a Zarzuela para ver a Doña Sofía mientras se sucedían los reproches a lo ocurrido.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han defendido que estos hechos pertenecen al ámbito privado.