VIVIENDA

La Diputación de Valladolid ve 'inviable' el proyecto urbanístico de 840 viviendas y un centro comercial en Geria

Ecologistas en Acción considera que el proyecto es un despropósito especulativo y que no se ha tenido en cuenta si hay suficiente agua para abastecerlo o si causará problemas al descargar en la A-62

Castilla y León Televisión

Geria, en Valladolid, ha obtenido el permiso para desarrollar un proyecto urbanístico de 840 viviendas y un centro comercial de 25.000 metros cuadrados. Esta localidad tiene poco más de 500 habitantes y está a unos 20 kilómetros de Valladolid. 

Tanto el ayuntamiento como al Diputacón aseguran que se construiría a largo plazo y por fases concretas: "Se trata de urbanizar parcelas pequeñas, lo que marca la normativa, para que los vecinos puedan construirse viviendas unifamiliares", indica el alcalde Antonio González. Aclaran que lo que persigue es permitir que aquellos jóvenes que se ven obligados a irse a otras zonas por falta de suelo, puedan desarrollar su vida en el municipio.

Ecologistas en Acción considera que el proyecto es un despropósito especulativo. Hay elementos que la sentencia no tiene en cuenta ni tampoco la Comisión Territorial de Urbanismo que ha aprobado el mismo: "Si hay suficiente agua para abastecerlo, la repercusión de la superficie comercial o la descarga a la A-62 que ya está congestionada", se pregunta el portavoz de la ONG. Desde Diputación consideran que el proyecto a día de hoy es inviable. El diseño llevaba casi 20 años en los tribunales.