INCENDIOS

El fuego declarado el pasado martes en Cueva de Ágreda, Soria, arrasa 3,4 hectáreas de arbolado

La Junta de Castilla y León dio por controlado el incendio a las 20.15 horas del martes 24 de agosto

Castilla y León Televisión

El incendio declarado el martes en el municipio soriano de Cueva de Ágreda arrasó 3,4 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León bajó a nivel 0 y dio por controlado el incendio a las 20.15 horas de ayer. 

La Consejería de Fomento y Medio ambiente declaró el nivel 1 de peligrosidad este fuego originado a las 17.46 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. La declaración de nivel 1 se produjo a las 18.20 horas.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informó de que en las labores de extinción han participado un técnico, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra, cuatro agentes medioambientales, un buldócer, un helicóptero de Garray con su cuadrilla helitransportada y una dotación de bomberos de la Diputación, junto a Guardia Civil. 

Asimismo, también colaboraron medios del Gobierno de Aragón, con un avión de coordinación, un helicóptero, una cuadrilla helitranportada y otra de tierra de Zaragoza; y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con dos brigadas de refuerzo, dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, y dos helicópteros de Lubia. 

El Ejecutivo regional destacó la "rápida actuación" del operativo y los medios aportados por el Gobierno y la Comunidad vecina.