SANIDAD

Sacyl deniega al exjefe de Oncología del Hospital Universitario de Burgos prolongar su permanencia en el servicio durante dos años más

Aseguran que no utiliza técnicas relevantes y que puede ser sustituido por profesionales de la bolsa de empleo

Castilla y León Televisión

Sacyl deniega al exjefe de Oncología del Hospital Universitario de Burgos prolongar su permanencia en el servicio durante dos años más. Carlos García Girón lleva 38 años dedicado a los pacientes con cáncer, en octubre cumplirá la edad de jubilación. Para el doctor, esa negativa de la consejería de Sanidad es un insulto a todos los ciudadanos burgaleses que dejan de recibir su capacidad "clínica, intelectual y emocional" para seguirles atendiendo, lamenta. 

La decisión se basa en un informe de la gerencia del HUBU en el que justifican la jubilación del doctor asegurando que no utiliza técnicas relevantes y que puede ser sustituido por profesionales de la bolsa de empleo. Este reconocido profesional, que puso en marcha el servicio de Oncología en Burgos en los 90, también fue impulsor de la construcción del nuevo hospital.

García Girón fue relevado en junio de la jefatura del servicio de Oncología. El profesional destaca que esa unidad es la única que no tiene lista de espera y se pregunta si desde la Junta de Castilla y León quieren fomentar la presión sanitaria. Asegura que todo el hospital, a excepción de la gerencia y la consejería, están de su lado. Un asunto que puede acabar en los tribunales.