Los funcionarios de prisiones reivindican que se les reconozca como agentes de la autoridad en la nueva ley de función pública penitenciaria

Solicitan también apoyo psicológico y jurídico después de sufrir una agresión

Castilla y León Televisión

Uno de los principales problemas de los centros penitenciarios de Castilla y León es la falta de personal. "Este déficit se ve incrementado por diversos factores, uno de ellos es el envejecimiento de las plantillas, dice el portavoz de ACAIP-UGT, Joaquín Leyva. La falta de medios y de formación "disminuye día a día nuestra seguridad en el trabajo y aumentan las agresiones", afirma el secretario general de ACAIP-UGT, Jesús Crego.

Una de esas últimas agresiones ocurría el pasado fin de semana en la cárcel de Dueñas, en Palencia, cuando Igor el Ruso agredió a cuatro funcionarios. Desde los sindicatos aseguran que este ataque no es un hecho aislado. Poe eso llevan mucho tiempo reivindicando que se les reconozca como agentes de la autoridad.

También solicitan que se les facilite apoyo psicólogo y jurídico después de sufrir una agresión. Estas peticiones quieren que estén recogidas en la nueva ley de función pública penitenciaria. Actualmente estas las negociaciones están paralizadas.