CULTURA

La fiesta de la cultura vuelve a Segovia con el Hay Festival

  • Se trata de un encuentro internacional en el que al mismo tiempo se habla de terrorismo, de medio ambiente o se reflexiona sobre cultura europea.

  • Pero también se conversa sobre el humor con la presencia de Silvia Abril y Toni Acosta

Castilla y León Televisión

Se ha ganado el título de 'la fiesta de la cultura', pero el Hay Festival es mucho más que un evento cultural. Se trata de un encuentro internacional en el que al mismo tiempo se habla de terrorismo, de medio ambiente o se reflexiona sobre cultura europea.

Guillermo Altares, periodista del diario El País, ha charlado con el historiador Orlando Figes, experto en la historia de Europa y globalización. Y si se habla de historia o literatura también se conversa sobre humor. Silvia Abril y Toni Acosta lo hacen desde su podcast 'Las del grupo' que han presentado en Segovia, como mejor saben, sacándonos una sonrisa: "El humor es como un frotador al que si te agarras puedes salvarte", destaca Silvia Abril. Aunque también han hablado de lo difícil que es hacer humor en pandemia, pero como dice Toni Acosta: "se ve la luz". Porque si, se empieza a ver y el Hay Festival lo demuestra en una edición presencial que ha apostado por la cultura segura.