CORONAVIRUS

Los liberados sindicales de Sanidad se ofrecen para reforzar las plantillas de los hospitales

Miguel Holguín no entiende que "en categorías en las que hay bolsa de empleo en las que hay gente que está en el paro, no tiene ningún sentido que se llame a los delegados sindicales cuando hay gente que está esperando a que les llamen", concluye.

Castilla y León Televisión

Los liberados sindicales, trabajadores que hasta ahora solo se dedicaban a cuestiones relacionadas con el sindicato se ofrecen para reforzar las plantillas de los hospitales. Algunos ya se han incorporado.
 
Como liberado sindical, Miguel Holguín, Médico y Secretario Sanidad UGT, llevaba cuatro años sin ejercer la medicina cuando apareció la COVID-19, "Durante la primera ola me volví a incorporar, estuve un par de meses, y ahora cuando me he han necesitado me he vuelto a incorporar", asegura.

Porque el incremento en la presión asistencial y el impacto en los profesionales está siendo demoledor en esra tercera ola. 

"Están agotados porque llevan desde el primer día al pie del cañón en esta guerra, porque esto es una guerra , nos cuenta, Arantxa de la Fuente, auxiliar de enfermería y delegada CCOO.

Unos 191 de los 464 delegados sindicales que Sanidad tiene en la región son liberados. Muchos se dedican a labores de gestión pero el resto, o ya se ha incorporado a la lucha contra el coronavirus, o espera la oportunidad de volver a hacerlo. 

Miguel Holguín no entiende que "en categorías en las que hay bolsa de empleo en las que hay gente que está en el paro, no tiene ningún sentido que se llame a los delegados sindicales cuando hay gente que está esperando a que les llamen.

Por eso critican la bolsa de voluntarios creada para trabajadores del Sacyl y esperan que la Consejería refuerce el personal a través de la contratación de más profesionales sanitarios.