SUCESOS

La Guardia Civil localiza en el embalse de Ricobayo el cadáver de un hombre desaparecido en marzo

Europa Press

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Valladolid ha localizado en el embalse de Ricobayo, en la provincia de Zamora, el cadáver de un varón que podría corresponderse con una persona desaparecida el pasado 14 de marzo de 2021.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que el cuerpo ha sido ya entregado a los familiares que lo habían reclamado, aunque todavía habrá que esperar los resultados de la identificación por ADN para disipar todas las dudas.

Blanco ha señalado que las pruebas de ADN "las está realizando el laboratorio de criminalidad de la Guardia Civil en Madrid", aunque el cadáver ha sido entregado a las familias "bajo autorización judicial, en base al reconocimiento que hicieron sus allegados de la ropa y las características físicas".

El cuerpo se correspondería, según la tesis manejada por las autoridades, con el de un varón nacido en 1970 que desapareció en la provincia de Zamora el pasado 14 de marzo, hace siete meses.

Desde entonces, la Guardia Civil ha trabajado en la localización del cadáver. "Se han utilizado perros, cámaras sumergibles, helicópteros, lanchas y medios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas", ha expresado Blanco.