SUCESOS

Cuatro detenidos tras localizarse dos plantaciones 'indoor' de marihuana con 573 plantas en Cubillos del Sil, León

El registro permitió desmontar dos enganches ilegales de tendido eléctrico

Ical

La Guardia Civil detuvo a cuatro varones como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras localizar dos plantaciones 'indoor' en Cubillos del Sil (León) en las que se decomisaron 573 plantas de marihuana y se desmontaron dos enganches ilegales de tendido eléctrico.

Las pesquisas comenzaron en el mes de febrero, cuando la benemérita tuvo conocimiento de que en dos inmuebles se podría estar cultivando marihuana, tras lo que se iniciaron las labores de investigación y recopilación de pruebas que dieron paso a la fase de explotación de la operación.

Una explotación que se produjo el jueves, cuando los agentes efectuaron dos entradas y registros en los que se localizaron las dos plantaciones y diverso material utilizado para el mantenimiento y cultivo de las plantas. A su vez, se desmontaron dos enganches ilegales al tendido eléctrico. Continuando con las gestiones policiales, se procedió a la detención de estas cuatro personas y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ponferrada, en unión de todos los efectos intervenidos.