CULTURA

El K-pop, la música coreana que arrasa entre los jóvenes ya tiene sello castellano y leonés

No solo es un fenómeno musical y fan, sino también un generador de divisas para el país asiático. Le aporta casi 10 mil millones de dólares

Castilla y León Televisión

Desde Corea del Sur al mundo. El K-pop, el pop coreano, arrasa entre los más jóvenes. No solo es un fenómeno musical y fan, sino también un generador de divisas para el país asiático. Le aporta casi 10 mil millones de dólares. También ha llegado a Castilla y León. En Valladolid, hemos encontrado a un grupo pionero.

De un grupo femenino virtual de pop surcoreano, a un grupo de Valladolid metido en la corriente de lo que ya es un fenómeno mundial: el K-pop.

Ser fan consiste en esto mismo: en imitar las coreografías pegadizo y megabailables de los coreanos. También su vestimenta.

Son BTS, una de las bandas punteras del K-pop actual. Estos veinteañeros y otros muchos como ellos son los llamados "Idols", guaperas orientales de pelo teñido, looks estudiados a los milímetros y mucha influencia mundial

Los Kkummyeon, este grupo llevan más de 10 años en esto. Tienen calendario de actuaciones, imitadores y hasta dan cursos. Nos despiden así, con mucha marcha coreana y un deseo oriental de buena suerte: dos dedos en forma de corazón.