SUCESOS

Día de luto en Villanueva de Henares, Palencia, tras la muerte de uno de sus vecinos y el suicidio del autor del crimen

Cayón no había pasado un buen año. El turismo rural de este verano multiplicó la vida de un lugar para él tranquilo y la denuncia de unos veraneantes provocó que perdiera a gran parte de sus perros

Castilla y León Televisión

Villanueva de Henares, en Palencia, trata de entender el crimen entre dos de sus vecinos este viernes. Destacan que nunca sabrán que paso en realidad porque, como indica la alcaldesa de Aguilar de Campoo, "eran dos personas que se llevaban bien". Aunque es un barrio de Aguilar, en este pueblo viven en invierno unas 15 personas. Cayón no había pasado un buen año. El turismo rural de este verano multiplicó la vida de un lugar, para él tranquilo y la denuncia de unos veraneantes provocó que perdiera a gran parte de sus perros, su razón de ser. Para algunos vecinos, ese suceso es el punto de inflexión en su carácter. Tellín era una persona afable y extrovertida. Ambos tenían incluso una relación de vecinos más que cordial.

Cayón, un hombre solitario, pero no violento según sus paisanos, mató a su vecino de al lado mientras cortaba leña y se suicidió después. La catarsis de la razón parece que no sanará a este pueblo.