INTERNACIONAL

La actualidad internacional del día en breves

La situación en la isla de Lesbos, los incendios en Estados Unidos y el hackeo ruso a una de las empresas de la campaña electoral de Joe Biden

Castilla y León Televisión

Miles de inmigrantes deambulan por la isla de Lesbos después del incendio que ha destruido el que era el mayor campamento de refugiados de Europa. Los fuegos han dejado sin techo a miles de inmigrantes en esta isla que ahora duermen donde pueden.
 
Al menos tres personas han muerto en un nuevo incendio forestal en California. Es el vigésimo octavo que se produce en los últimos días en este estado. Allí el fuego ha devorado más de 800.000 hectáreas y ha teñido de un color amarillo amenazador el cielo de San Francisco. También sufren las llamas en Oregón, donde asciende a seis la cifra de víctimas de un incendio que ha arrasado cinco pueblos.
 
La sombra de la injerencia rusa vuelve a planear sobre las elecciones de Estados Unidos. Hackers rusos habrían intentado piratear una de las empresas que llevan la campaña de Joe Biden. Es una alerta de Microsoft que se produce cuando el candidato demócrata aventaja en diez puntos a Donald Trump en las encuestas.