Incendios

La Junta rebaja a nivel 0 el incendio de Grisuela, Zamora, pero mantiene un amplio operativo

Hasta una decena de medios aéreos participan en la extinción

Ical

La Junta ha rebajado a nivel 0 el incendio declarado en la tarde de ayer en el municipio de Grisuela, en la comarca zamorana de Aliste, y que obligó cortar la carretera carretera provincial ZA-P-2435, desde el kilómetro 14 al 17. No obstante, la Consejería de Medio Ambiente mantiene operativo un amplio dispositivo en las tareas de extinción.

Hasta una decena de medios aéreos, entre los que se encontraban tres aviones, tres bulldozer, seis autobombas y una docena de cuadrillas trabajaban desde primera hora de la mañana en las tareas de extinción, además de técnicos, agentes medio ambientales y guardias civiles.

Por otra parte, y dentro de la provincia de León, el incendio registrado en la tarde del viernes en el municipio berciano de Camponaraya, de causa por determinar, se saldó con 10,3 hectáreas de frutales arrasados. Además, el fuego que se inició en la tarde del jueves en Santa Olaja de la Ribera (municipio de Villaturiel) se reavivó en la tarde de ayer y quedó controlado pasadas las diez de la noche, tras la intervención de medios aéreos y terrestres.