SALUD

La realidad del cáncer en primera persona

En el día Mundial Contra el Cáncer la Asociación Española alza la voz frente a las desigualdades que surgen en el acceso a los servicios oncológicos dependiendo del lugar en el que se viva. Un claro ejemplo de ello es el soriano Rubén Molina

Castilla y León Televisión

En el día Mundial Contra el Cáncer la Asociación Española alza la voz frente a las desigualdades que surgen en el acceso a los servicios oncológicos dependiendo del lugar en el que se viva. Un claro ejemplo de ello es el soriano Rubén Molina.

Hace 6 años, a Rubén Molina le diagnosticaron cáncer de colon. Consiguió superarlo y, aunque mantiene controles periódicos, ahora está libre de la enfermedad. Un proceso que le cambio la vida. A toda la crudeza de la enfermedad, Rubén tuvo que sumar las complicaciones que supone recibir los tratamientos en una provincia como Soria. Para él la atención primaria fue fundamental a la hora de diagnosticar la enfermedad a tiempo, por ello, reivindica la importancia de mantener la presencialidad en las citas.

Pero, sobre todo, en un día como hoy, Rubén quiere mandar un mensaje de esperanza. Y sobre todo pide que se luche por mejorar la situación de los pacientes oncológicos de provincias como la soriana.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter