CASTILLA Y LEÓN

Igea considera "poco comprensible" que los hosteleros de Valladolid recurran ahora las medidas cuando llevan un mes activas

El vicepresidente señala que la Junta es “muy respetuosa” con la Justicia ante el recurso presentado por la Asociación de Hosteleros por las restricciones prorrogadas por el Gobierno autonómico

Ical

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, consideró "poco comprensible" que la Asociación de Hosteleros de Valladolid presente ahora un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) cuando las medidas prorrogadas hace una semana ya llevan un mes activas.

Igea, quien señaló que su Gobierno es "muy respetuoso con la Justicia" y que "todo el mundo que ve perjudicados sus derechos tiene el legítimo derecho a acudir a los tribunales", sostuvo que no es la primera vez que le ocurre a la Junta y recordó que el año pasado ya el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, solicitó medidas cautelarísimas, al igual que ahora los hosteleros, que argumentan que no son medidas adaptadas a la situación actual de pandemia.

"Nosotros mantenemos unas medidas de restricción mínimas en un periodo con incidencia todavía muy alta y ocupación alta de las UCI. Esperamos relajarlas en el momento que epidemiológica y sanitariamente sea más favorable. Ahora pensamos que no sería una buena idea. Hemos vivido rebrotes después de periodos festivos a lo largo de todo el verano", advirtió el vicepresidente, quien tiró de ironía para finalizar su intervención, al señalar que "quien dice cuáles son los derechos de los ciudadanos en un país libre es la Justicia y los jueces, que son esos señores que han estudiado derecho para interpretar las normas, no esos señores que según algunos tienen que ser elegidos por los ciudadanos", en relación a unas polémicas palabras lanzadas este jueves por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.