ELLAS MANDAN

Ya no es solo un mundo de hombres

Acompañamos a Ada Villafáfila, Directora de Operaciones de Azucarera en Castilla y León, en un día de trabajo en un sector que siempre ha sido dirigido por hombres

Castilla y León Televisión

Una de las protagonistas de esta semana es Ada Villafáfila, Directora de Operaciones de Azucarera en Castilla y León. Lo importante de su puesto, no es solo que Ada se ha convertido en una importante directiva dentro de la empresa en la que poco a poco ha ido creciendo profesionalmente, sino que además supone un ejemplo de igualdad e inclusión del género femenino en un sector que, tradicionalmente, siempre ha sido de hombres. 

La acompañamos en una jornada de trabajo que, en esta ocasión,  implica visitar la planta que la empresa tiene en Benavente. Ada reconoce que le gusta especialmente comprobar de forma directa cómo se trabaja en la línea de producción y conocer de primera mano los problemas que necesitan resolver.

En esta ocasión  nos presenta a Patricia, otra empleada con responsabilidades a su cargo y que es otro ejemplo más de que el sector quiere recibir a más mujeres especializadas y que manden.