CORONAVIRUS

Los usuarios de tren y autocar, cansados de la reducción de líneas desde el inicio de la pandemia

En Castilla y León solo funcionan el 63% de trenes de Renfe y el 25% de los servicios de Alsa

Castilla y León Televisión

Con las restricciones de movilidad modificándose cada poco tiempo, el transporte público sigue bastante reducido. Es el caso de trenes y autobuses. Hay líneas que se suspendieron al inicio de la pandemia y que aún no se han recuperado. Otras siguen, pero con menos servicios.
 
Renfe asegura que tuvo que reducir sus servicios por falta de viajeros. En Castilla y León ahora mismo solo funcionan el 63% de trenes en comparación con el inicio de la pandemia. De casi 200 servicios se ha pasado a 123. Los más perjudicados han sido los AVE y larga distancia. La situación afecta también a los autocares. La empresa ALSA solo cubre el 25% de los servicios, lo que provoca quejas de los usuarios.

En Zamora reclaman uno de los trenes que les unía con Madrid. Solo ha funcionado dos años y, ahora, está suprimido por la pandemia. Piden a Renfe y al Ministerio de Fomento que se lo devuelvan. En Salamanca se quejan también de la escasa comunicación con Madrid. Siguen con una frecuencia los días de diario y dos los fines de semana. Los usuarios lo consideran insuficiente. Una reducción que afecta a su vecina, Ávila.