SUCESOS

El Ayuntamiento de Paradinas en Salamanca decreta dos días de luto oficial por la muerte del joven Iván Díaz

La autopsia confirma que el cuerpo hallado en Gimialcón, Ávila, es el del joven desaparecido en la madrugada del domingo

CyLTV

El resultado de la autopsia llevada a cabo en el Instituto Anatómico Forense de Ávila ha confirmado que el cuerpo hallado en Gimialcón, Ávila, es el del joven desaparecido el fin de semana en Paradinas de San Juan, Salamanca.

La investigación continúa para esclarecer las causas del accidente y conocer cómo se desplazó desde el lugar del accidente hasta donde fue encontrado su cuerpo. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez, ha confirmado este martes que "hay abiertas más de una vía de investigación para aclarar los hechos" y que "es evidente" que fue atropellado por un tren por las condiciones de su cuerpo. El caso está en manos del Juzgado de Arévalo.

La alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo, ha dicho que el ayuntamiento decreta dos días de luto por el fallecimiento de Iván y ha anunciado un homenaje en el pabellón municipal para que todo el pueblo pueda despedirse de él.

Cronología de los hechos

La alarma saltaba el domingo cuando Iván no llegó a casa después de trabajar. Era camarero en el pueblo de su familia. Su padre había estado con él esa misma noche. Había salido de casa sin móvil, sin dinero y sin documentación.

A las 6.00 de la mañana su coche fue encontrado en muy mal estado. Estaba en la carretera que une Paradinas, donde él trabajaba, con Peñaranda, donde residía. No había rastro del conductor. "El coche estaba muy deteriorado y se conectó con hospitales por si había acudido para ser asistido o ingresado", explica la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez. Pero no fue así.

Unas 200 personas participaron en la búsqueda para encontrar al joven de 19 años, hasta que este lunes al anochecer encontraban un cuerpo sin vida que podría ser el de Iván. Aproximadamente a las 18.00 horas el conductor de un tren comunicó que había un cuerpo en la vía. Hasta el lugar se desplazaron las dotaciones de la Guardia Civil y los familiares. A las 21.15 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila.

Hasta este punto, a unos 10 kilómetros de donde se halló el vehículo siniestrado, se tardaría unas dos horas caminando. El terreno es complicado y habría que caminar campo a través y por caminos, incluso cruzar la localidad de Gimialcón y una autovía.