DESESCALADA

Ocho semanas y cuatro fases: te explicamos cada etapa de desescalada

Sin fechas cerradas y en principio, de forma individual por provincias o islas. El regreso tras el confinamiento a la llamada 'nueva normalidad' se realizará en 4 fases

Castilla y León Televisión

Sin fechas cerradas y en principio, de forma individual por provincias o islas. El regreso tras el confinamiento a la llamada nueva normalidad se realizará en 4 fases.

La Fase 0: Preparación

Comienzo el 4 de mayo. En ella, además de las salidas de los niños ya permitidas y las anunciadas desde el 2 de mayo para pasear o hacer deporte, se unirán otras medidas como la apertura de algunos locales con cita previa, por ejemplo, servicios de comida para llevar o lugares de entrenamiento individual de deportistas profesionales.

Fase 1: Terrazas y bares (30% de su aforo)

Comienzo el 11 de mayo. Aquí estará permitida la apertura del pequeño comercio, de las terrazas en la restauración con el 30 por ciento de su aforo y también de los hoteles, pero no de sus zonas comunes. También los lugares de culto, pero con un tercio de su capacidad.

Fase 2: Vuelta de la Cultura

Previsiblemente se llevará a cabo el 26 de mayo. Se podrá entrar al interior en la restauración, pero solo con el 30 por ciento de su aforo. Los colegios abrirán pero solo para actividades de refuerzo, conciliación de los padres y la EBAU. Se permitirá la caza y pesca deportiva, y cines, teatros y museos podrán abrir con un tercio  de su ocupación.

Fase 3:  Ampliación de aforo de bares y restaurantes

Se ampliará el aforo en los espacios comerciales y en la restauración habrá menos limitaciones.