ECONOMIA

Reclaman 1.245 euros a este vallisoletano por un error en la factura eléctrica

Todo empezó con el cambio de tarifas en junio. La compañía puso la lectura a cero en la factura de mayo y ahora le piden lo acumulado desde que se mudó hace tres años

Lidia Corral

El precio de la luz sigue en máximos. Este sábado el precio de producción será de 134 euros el megawatio hora, 3 menos que este viernes. Desde mediados de julio no ha frenado su ascenso. Mientras que en mayo rondaba los 90 euros, esta semana hemos llegado a 140. Nunca hemos mirado tanto como ahora nuestras facturas, y eso nos permite detectar errores como el que está viviendo este vallisoletano.

José Ángel recibió la factura de mayo con una lectura de 0,00kW. Algo que le extrañó y por lo que pagó 59€, pero pensó que lo compensarían en la siguiente factura. El problema es que al llegarle la de agosto, la compañía ha usado la lectura de mayo como inicial y ahora le reclaman lo acumulado desde que se mudó a esta casa hace más de tres años, más de 6.000kW, y no lo consumido en los últimos dos meses. En total, un susto nada barato que alcanza los 1.245 euros, muy lejos de los 100 que suele pagar.

Desde entonces está viviendo una pesadilla intentando comunicarse con la empresa eléctrica: sólo logra hablar con una máquina al otro lado del teléfono.

A través de una conversación de WhatsApp con el perfil oficial de la empresa, en un mensaje admiten un error informático que impedía recibir las lecturas reales. José Ángel pasa los días mirando su cuenta bancaria, esperando el momento en el que le pasen el recibo

Desde Endesa reconocen que existe un error en su sistema de facturación desde el ajuste de tarifas y que ya trabajan para subsanarlo.