FÚTBOL | LIGA 123

Pito Camacho, un delantero que quiere hacerse un hueco en la Cultural

El ariete llega libre procedente del Izarra y tratará de convencer a Rubén de la Barrera durante la pretemporada

Fran Asensio

El delantero, Antonio Jesús 'Pito' Camacho, se ha convertido en el nuevo refuerzo para el ataque de la Cultural Leonesa. El almeriense ve cumplido uno de sus sueños de niño al jugar en un equipo de Segunda división. Llega libre procedente del Izarra donde ha militado durante dos temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Los 10 golesque marcó el curso pasado con la entidad navarra no pasaron inadvertidos para el equipo entrenado por Rubén de la Barrera.

De hecho, el delantero andaluz, de 27 años, llevaba tiempo sonando como posible refuerzo de la Cultural Leonesa. En el pasado mercado invernal, Pito Camacho no pudo fichar por el club leonés, pero sí llegó a un preacuerdo para que su fichaje se hiciera oficial una vez acabada la temporada.

La duda ahora se solucionará durante el verano. Si Pito logra convencer a Rubén de la Barrera, podría convertirse uno de los referentes del equipo en Segunda División; sino saldría cedido a algún club de la categoría de bronce para seguir creciendo.