Salamanca

De industria del Siglo XIX a espacio 'coworking' y centro cultural

Castilla y León Televisión

Las distintas reconversiones tecnológicas han ido dejando atrás fábricas cuyas enormes y llamativas estructuras forman pate de lo que hoy conocemos como patrimonio industrial. Muchas de ellas están consiguiendo una segunda vida gracias a nuevos usos que las rescatan de la ruina y del olvido. En Salamanca una de esas fábricas abandonadas se convertirá en centro cultural.

La antigua fábrica de colas de Salamanca encuentra una nueva oportunidad inesperada. Tras más de treinta años de abandono del edificio, un proyecto cultural privado espera rescatar del tiempo uno de los últimos vestigios del patrimonio industrial del siglo XIX en Salamanca.

Un proyecto problemático que se abandona, dando lugar a la creación de una fábrica de productos de farmacia, conocida como fábrica de colas, con su emblemática chimenea.

Tras años de trámites, el edificio ya tiene proyecto aprobado, que respetará su estructura para crear un espacio de coworking y una infraestructura cultural de carácter privado con una inversión de 100.000 euros.